El equipo Red Bull de Fórmula 1 admitió que superó el límite de presupuesto reglamentado de 145 millones de dólares en la pasada temporada y aceptará cualquier sanción que le imponga la Federación Internacional del Automóvil, según informó la revista inglesa Autosport.
Hace una semana, la FIA se reunió con los responsables del team austriaco y allí le ofreció la posibilidad de suscribir un Acuerdo de Infracción Aceptada (ABA, por sus siglas en inglés) en el que se confirma cualquier infracción y acepta una sanción sin la posibilidad de realizar un posterior reclamo.
Lo mismo sucedió con Aston Martin, que también acordó un ABA, aunque en su caso por fallas en el procedimiento de presentación de su informe de gastos. Se estima que este viernes la FIA hará pública la sanción para ambas escuderías, como así también más detalles de la transgresión que cometieron.
Se especula que Red Bull podría haberse excedido en 1.8 millones de dólares en el presupuesto del año pasado. Si bien dentro de las penas está la descalificación del equipo y de sus pilotos, se creer que pagaría una multa que rondaría los 3.6 millones de dólares y recibiría limitaciones en el uso del túnel de viento y también en los futuros presupuestos.