El francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) ganó el ePrix de Punta del Este de Fórmula E y se escapa en la punta del campeonato. Mientras que el argentino José María López (Dragon Racing) culminó 8° luego de largar 18°
Vergne lideró de principio a fin en las 37 vueltas del circuito callejero de Punta del Este, 140 km al este de Montevideo y fue secundado por el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler). El último escalón del podio quedó para el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing).
En el campeonato Vergne suma 109 puntos contra los 79 del sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), quien culminó quinto detrás del neocelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing.
En cuanto a López, no tuvo una buena clasificación y largó 18º. No obstante, en carrera logró recuperarse y remontar posiciones hasta ubicarse dentro del Top 10 y sumar puntos para el campeonato.
“Fue un fin de semana complicado que pudimos acomodarlo y salvarlo en la carrera. Tuvimos varios problemas mecánicos y el auto me hizo perder mucha confianza. Largué casi último y sin mucha esperanza, pero en la competencia el mapa de energía que teníamos era mejor que el de los demás y eso me permitió avanzar”, explicó López, que tuvo la satisfacción de quedarse con el récord de vuelta.
La próxima fecha del campeonato será el 14 de abril en Roma, Italia.