La categoría eléctrica Fórmula E ya se encuentra en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en la ciudad alemana de Berlín, donde desde este miércoles disputará seis carreras en nueve días para poner fin a su temporada 2019/20.
La especialidad retoma la actividad luego de haber entrado en un forzado receso por la pandemia del coronavirus a finales de febrero, cuando disputó el E-Prix de Marrakech.
Luego de meses de incertidumbre, la organización de la Fórmula E, en un gran esfuerzo, logró poner en marcha un evento sin precedentes en el corazón mismo de la capital alemana.
Allí se llevará adelante un final de campeonato único con seis carreras en nueve días (5, 6, 8, 9, 12 y 13 de agosto) utilizando pistas diferentes cada dos competencias.
Para poder realizar el evento y contar con la aprobación de las autoridades sanitarias de Berlín, la Fórmula E debió diseñar un exhaustivo plan de bioseguridad, donde el uso de mascarillas en todo momento y el distanciamiento social son fundamentales.
Además, todos quienes ingresen al circuito deben realizarse periódicamente pruebas de PCR y tests de temperatura y respetar sus lugares asignados para trabajar, ya que toda el área fue dividida por colores para impedir que se mezclen personas que no deban hacerlo necesariamente.
Antonio Félix da Costa, piloto del equipo DS Techeetah, llega a Berlín como líder del campeonato con 67 puntos luego de haber cosechado tres podios en las cinco carreras disputadas hasta ahora en la temporada 2019/20, donde se destaca su victoria en Marrakech.
La segunda posición corresponde a Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), con 56 unidades, seguido por Alexander Sims y Maximilian Gunther, los dos pilotos del BMW i Andretti Motorsport, con 46 y 44 puntos respectivamente. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) ocupa el quinto puesto con 38 unidades, misma cantidad que Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ Formula E Team).
Habrá 180 puntos en juego en Tempelhof, por lo que todo es posible en cuanto al campeonato.