El belga Stoffel Vandoorne (Mercedes) se consagró campeón de la Fórmula E tras finalizar segundo en la última carrera de la temporada que se realizó en Seúl y que ganó el suizo Edoardo Mortara (Venturi).
“Esto es increíble; ¡qué temporada! Es simplemente la mejor sensación de la historia… Lo que hemos logrado es algo especial”, dijo Vandoorne, que se llevó el campeonato con 33 puntos de ventaja sobre el neocelandés Mitch Evans (Jaguar), que había ganado el sábado y achicado la ventaja con el líder del torneo a 21 unidades.
Evans, que este año logró cuatro triunfos al igual que Mortara, finalizó séptimo en una carrera en la que estaba obligado a vencer a la espera de que Vandoorne finalizara fuera de los siete primeros.
El británico Jake Dennis (Andretti), que cruzó la meta en segundo lugar, fue tercero tras recibir un recargo de cinco segundos por causar una colisión que retrasó al poleman portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah).
Con el cetro de Vandoorne, Mercedes EQ deja la especialidad por la puerta grande ya que fue su segundo título consecutivo tras el logrado en el torneo pasado por el neerlandés Nyck De Vries.
La marca alemana, que decidió retirarse de la Fórmula E antes de iniciar este certamen, le vendió su licencia a McLaren.
El ePrix de Seúl de este domingo no solo le bajó el telón al campeonato, también significó la carrera número 100 de la especialidad y la despedida de los autos Gen2, que serán reemplazado por una nueva generación de monopostos eléctricos de mayores prestaciones y mejor eficiencia.