El inglés Sam Bird (Envision Virgin Racing) se impuso en el ePrix de Santiago, tercera fecha del campeonato 2018-2019 de la Fórmula E, que se realizó en el Parque O’Higgins en la capital chilena.
El piloto de 32 años se mantuvo durante el primer tramo de la carrera detrás del suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams) hasta que en el giro 22, éste perdió el control del vehículo y eso le permitió pasar a la vanguardia.
Los alemanes Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) acompañaron a Bird en el podio. Mientras que el Top 5 lo completaron el suizo Edoardo Mortara (Venturi Formula E Team) y el holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing).
El argentino José María López (Geox Dragon) terminó noveno luego de largar desde el décimo puesto. De esta manera, sumó los primeros puntos para su equipo. “Fue una carrera buena en la que intenté aprovechar cada situación”, contó el cordobés, que había terminado octavo en pista, pero luego fue penalizado. “Fue por un problema en el mapeo del motor. En un salto se excedió la potencia durante unas milésimas y por eso nos sancionaron”, destacó.
Pechito fue duro con el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quien lo tocó durante una bandera amarilla. “Todos los pilotos cometemos errores… Pero no sé que le pasa a Di Grassi, ya en la carrera anterior dejó fuera de carrera a Wehrlein”, comentó el de Río Tercero sobre el campeón 2017-2018 de la especialidad.
Gracias a su triunfo en Chile, Bird pasó al frente del torneo con 43 puntos. Tiene dos de ventaja sobre el belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing), décimo en Santiago. López, en tanto, está 16º con dos unidades. La próxima fecha será el 16 de febrero en México.