En 2023 la Fórmula E estrenará el Gen3, una nueva generación de monopostos concebida para establecer nuevos puntos de referencia en términos de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. A continuación, los detalles técnicos más relevantes de esta nueva etapa que iniciará la categoría eléctrica.
POTENCIA: aumenta de 340 CV (250 kW) a 476 CV (350 kW).
FRENOS: el eje delantero puede regenerar 250 kW, que se suman a los 350 kW del trasero, lo que da lugar a una recuperación total de hasta 600 kW, más del doble de la capacidad regenerativa de los vehículos Gen2.
EFICIENCIA: el motor eléctrico alcanza una eficiencia energética de alrededor del 95 %, frente al 40 % de un motor de combustión interna. Más del 40 % de la energía utilizada se recupera mediante el frenado regenerativo.
CAPACIDAD DE CARGA: la capacidad de carga ultrarrápida de los vehículos Gen3 permitiría cargar a 600 kW de potencia. Esto significa que los cargadores de la nueva generación de Fórmula E serían casi el doble de potentes que los cargadores comerciales más avanzados del mundo. Además, la tecnología de carga rápida debería garantizar un rendimiento elevado y constante de la batería.
SOSTENIBILIDAD: las celdas de las baterías de los nuevos coches Gen3 se fabrican con minerales de origen sostenible. Después de cada temporada, las celdas de la batería deben reutilizarse o reciclarse. Para la construcción de la carrocería de fibra de carbono se utilizó fibra de carbono reciclada de los vehículos Gen2 retirados. Esto reduce la huella de carbono de la producción en más de un diez por ciento.