El neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) se llevó la victoria en la primera carrera de la Fórmula E en Brasil tras una emocionante competencia. Fue escoltado por su compatriota Nick Cassidy (Envision Racing).
El compañero de Evans, el británico Sam Bird, quedó en tercer lugar con la vuelta más rápida en el Sao Paulo E-Prix, haciendo historia al lograr el primer podio completo para la motorización de Jaguar, que también es utilizada por Envision.
La primera victoria de la temporada de Evans lo convierte en el quinto ganador diferente en seis carreras de la nueva era Gen3 de la serie, sin que ningún piloto haya logrado convertir la pole position en victoria.
“Esto ha llegado en el momento perfecto. Tuvimos un comienzo difícil, pero el coche ha sido rápido, así que finalmente conseguir la victoria y algunos puntos es increíble”, dijo Evans, quien tomó la delantera de su compatriota en la vuelta 32.
Los tres primeros pilotos terminaron separados por solo medio segundo, con Evans venciendo a Cassidy por 0,284 segundos, en la pista de 11 curvas en una carrera con dos períodos de safety car y muchos incidentes.
El portugués Antonio Félix da Costa (Porsche) quedó en cuarto lugar, mientras que el francés Jean-Eric Vergne (DS Penske) cerró el Top 5. Mientras que el belga Stoffel Vandoorne (DS Penske), campeón defensor, comenzó en la pole, pero terminó sexto.
El alemán Pascal Wehrlein (Porsche) mantuvo el liderato en el campeonato después de arrancar en la 18° posición y finalizar séptimo en la sexta ronda de la temporada.
Wehrlein ahora cuenta con 86 puntos frente a los 62 del británico Jake Dennis (Andretti), quien no ha logrado sumar puntos en las últimas tres carreras.
Cassidy se movió al tercer lugar en la clasificación general con 61 puntos, después de subir al podio en tres carreras consecutivas por primera vez en su campaña en la Fórmula E.
El campeonato ahora se traslada a Berlín (Alemania) para dos carreras los días 22 y 23 de abril.