El británico Jake Dennis (Avalanche Andretti) ganó este sábado el ePrix de México, con el que se inauguró la temporada 2023 del Mundial de Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Dennis largó segundo en la parrilla y fue el primero en completar las 36 vueltas más las cinco adicionales por la presencia del auto de seguridad requerida por los incidentes que se registraron en la pista. De esta manera, se convirtió en el primer piloto en ganar con los Gen3, los nuevos autos de la serie eléctrica que tienen mayor potencia y más autonomía.
“Fue un gran trabajo de equipo y logramos superar la baja adherencia que hay en esta pista. Es increíble, ha sido una carrera sensacional. Es asombroso ganar con gran diferencia”, dijo Dennis, que además registró la vuelta más rápida (1:14.195).
El alemán Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) terminó en la segunda posición a más de siete segundos; mientras que el brasileño Lucas di Grassi (Mahindra Racing) fue tercero tras largar desde la pole position.
En la vuelta 12, Dennis aprovechó un descuido de Di Grassi y lo despojó de la posición de honor que no soltaría en el resto de la carrera.
Sobre la vuelta, 25 Dennis ya llevaba dos segundos a su inmediato perseguidor (Di Grassi) y tras las 36 vueltas su ventaja ya era de más de cinco segundos (sobre Wehrlein).
Wehrlein, ganador del ePrix de México en 2022, comenzó sexto y aguardó a la parte final de la carrera para ejercer presión y terminar en la segunda posición.
El belga Stoffel Vandoorne (DS Penske), campeón defensor, arrancó desde el decimocuarto lugar y terminó décimo.
La segunda fecha del torneo será el ePrix de Diriyah en Arabia Saudita que tendrá carrera doble el 27 y el 28 de enero.