La Fórmula E, que en 2021 estrena su estatus de Campeonato Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, confirmó con fechas y escenarios sus ochos primeros compromisos de este año. Entre ellos se destacan la visita a Chile y un evento en un circuito permanente, toda una novedad para la divisional que se desarrolló en trazados urbanos.
Tras el doble evento en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero con el que se iniciará esta nueva etapa de la especialidad, los monopostos eléctricos realizarán la tercera cita del certamen en Roma (Italia) el 10 de abril. El 24 de ese mes está previsto que corra en el circuito de la Comunidad Valenciana, en España; en tanto que el 8 de mayo tendrá acción en Mónaco.
Posteriormente, la serie viajará a Marruecos para presentarse en Marrakech el 22 de mayo; mientras que llegará a Sudamérica para competir en Santiago de Chile el 5 y 6 de junio tras la postergación del evento programado originalmente para el 16 y 17 de enero.
“Trabajar en el calendario del campeonato en circunstancias ‘normales’ ya es una tarea extensa que requiere meses de planificación y preparación en colaboración con numerosas ciudades y partes interesadas. Este próximo conjunto de carreras demuestra la agilidad de la Fórmula E para reaccionar ante cualquier situación y aún así crear un calendario atractivo y exigente para los equipos y los pilotos”, explicó Alberto Longo, cofundador y director del campeonato.
“Seguimos trabajando en el último conjunto de carreras para aseguramos que nuestra primera temporada como un Mundial FIA está a la altura de nuestras propias expectativas y las de nuestros fans”, agregó el empresario español.
Vale destacar que este remozado calendario aún debe ser aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.