El portugués Antonio Felix Da Costa (DS Techeetah) dio un nuevo paso en su intento de consagrarse campeón de la Fórmula E al ganar la segunda de las seis carreras que la especialidad realiza en el viejo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, para el cierre de la campaña 2019/2020.
Se trata de la segunda victoria consecutiva del lusitano en suelo alemán. Al igual que en la prueba del miércoles venció tras largar desde la pole position. El podio lo completaron el suizo Sebastien Buemi (Nissan e.dams) y el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler).
El holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing), el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ FormulaE Team) y el inglés Sam Bird (Envision Virgin Racing) completaron las seis primeras posiciones del clasificador.
A falta de las cuatro carreras finales en Berlín, Da Costa lidera el campeonato con 125 puntos y ahora es escoltado por Di Grassi y Vandoorne, quienes suman 57 unidades cada uno. El neocelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) fue 12° y nuevamente no sumó puntos, por lo que se mantiene en 56.
La actividad de la Fórmula E continuará el sábado con el inicio de su segunda ronda doble, la cual se llevará a cabo en el circuito tradicional de la categoría eléctrica en Tempelhof, a diferencia de las dos primeras carreras, en las cuales se utilizó ese mismo diseño, pero en sentido contrario.