La pandemia de coronavirus trastocó los planes de todas las categorías del mundo que debieron interrumpir sus torneos, en algunos casos; retrasar el inicio de su certamen, en otros; o incluso cancelar toda actividad a la espera de volver en 2021. La Fórmula E, por ejemplo, fue una de esas divisiones que ya había iniciado su temporada cuando el COVID-19 invadió el planeta.
La división de monopostos eléctricos solo concretó cinco carreras en el ciclo 2019/2020: dos en Al-Diriyah (Arabia Saudita) y las restantes en Santiago (Chile), el autódromo Hermanos Rodríguez (México) y Marrakech (Marruecos).
Luego se vio obligada a dejar sin fecha cierta a las presentaciones en Sanya (China), Roma (Italia), París (Francia), Seúl (Corea), Yakarta (Indonesia) y Berlín (Alemania); mientras que le bajó el pulgar definitivamente a las citas en Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Gran Bretaña).
Si bien en Europa ya están volviendo a la vida normal, aún hay lugar con muchas restricciones para la realización de espectáculos deportivos y para aquellas personas que viajan desde otros países. Por eso la Fórmula E está evaluando una opción bastante singular que le permitiría terminar su torneo en un solo circuito.
Según el diario alemán Bild, la división regenteada por el español Alejandro Agag se instalaría varios días en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof para disputar entre cuatro y seis carreras entre el 5 al 12 de agosto.
El plan explicado por el diario alemán es trazar distintos recorridos para las competencias. Además, incluiría una prueba nocturna. “Estaría encantado si se reanudara la temporada en Berlín”, señaló Maximilian Gunther, piloto de BMW en declaraciones a este periódico.
“Si se celebran varias carreras allí, sería genial conducir en distintos diseños del circuito”, añadió el bávaro que, con 44 puntos, se encuentra a 23 de distancia del portugués António Félix da Costa (Techeetah), líder del equipo.
La decisión final sobre la celebración del evento en la capital alemana y el número de carreras a disputar se tomará en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el 19 de junio.