La categoría eléctrica Fórmula E presentó Formula E Accelerate, su nueva competición de eSports basada en el éxito de la ABB Formula E Race del año pasado en la Home Challenge apoyando a UNICEF.
En seis pruebas, 24 nuevas estrellas del motorsport y los eSports competirán entre sí en una carrera simulada utilizando el software rFactor2. Combinando los mundos real y virtual, cada competidor obtendrá puntos Formula E Accelerate para un equipo de Fórmula E real.
Los pilotos virtuales también recibirán consejos de expertos, y tendrán la oportunidad de desarrollar su talento apoyándose en el equipo al que estén ligados.
Los participantes tendrán que saber utilizar de la mejor manera posible los nuevos controles de aprovechamiento y administración de la energía y el Attack Mode durante el E-Prix online.
Todos los que participen en las seis carreras recibirán una parte de los 100.000 euros que hay de premio mínimo y el ganador final realizará una prueba de conducción en un monoplaza de Fórmula E Gen2.
LOS PUNTOS OBTENIDOS SERVIRÁN PARA EL PRIMER MUNDIAL DE LA FÓRMULA E
Habrá dos carreras virtuales adicionales, cada una con 12 pilotos de Fórmula E reales, uno por cada equipo, durante la cuarta Prueba y en la Gran Final de Fórmula E Accelerate. Los puntos logrados en estas carreras por cada equipo se añadirán a la clasificación general del equipo.
Cada carrera de Fórmula E Accelerate, cuya duración será de 25 minutos, se transmitirá dentro de un programa de 90 minutos, en el que participarán pilotos de Fórmula E, Team Principals y otros invitados especiales. Todas las carreras se transmitirán en directo en las redes sociales y por la plataforma de streaming de la Fórmula E.
“Tras el éxito de la ABB Formula E Race en la Home Challenge apoyando a UNICEF, hemos desarrollado nuestro producto esports tanto para jugadores como para los aficionados. El hecho de tener que gestionar la energía y el Attack Mode traslada fielmente la experiencia de las carreras de Fórmula E reales al mundo virtual con más precisión que nunca y pone a prueba la habilidad de los pilotos de simulador para gestionar las carreras eléctricas”, afirmó Hannah Brown, directora de estrategia y desarrollo comercial de la Fórmula E.
“La Fórmula E sigue dando oportunidades para que los aficionados y la próxima generación de pilotos de carreras se involucren en este deporte. La Fórmula E Accelerate tendrá una serie de mejoras que la acercan a la experiencia real. Habiendo ganado el ABB Formula E Race Home Challenge, aprendí lo competitivo y exigente que es correr a un nivel tan alto de forma regular. Esta vez habrá un desafío adicional, al tener que gestionar la administración de energía y el Attack Mode, algo que ni siquiera yo he probado todavía, por lo que será interesante ver cómo lo gestionan los pilotos virtuales”, agregó Stoffel Vandoorne, vencedor de la ABB Formula E Race en la Home Challenge Driver Grid
Mientras que el Mundial de Fórmula E comenzará en Diriyah, Arabia Saudita, con dos carreras nocturnas los días 26 y 27 de febrero; el Formula E Accelerate arrancará el 28 de enero. Posteriormente tendrá eventos el 4 y 11 de febrero, 11, 18 y 25 de marzo (esta última presentación con doble puntaje).