Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

La Fórmula E Accelerate pide pista… virtual y real

Una nueva competición eSports verá a 24 pilotos luchando en seis pruebas bajo la tutela de equipos y pilotos de la Fórmula E.

La categoría eléctrica Fórmula E presentó Formula E Accelerate, su nueva competición de eSports basada en el éxito de la ABB Formula E Race del año pasado en la Home Challenge apoyando a UNICEF.

En seis pruebas, 24 nuevas estrellas del motorsport y los eSports competirán entre sí en una carrera simulada utilizando el software rFactor2. Combinando los mundos real y virtual, cada competidor obtendrá puntos Formula E Accelerate para un equipo de Fórmula E real.

Ads 1

Los pilotos virtuales también recibirán consejos de expertos, y tendrán la oportunidad de desarrollar su talento apoyándose en el equipo al que estén ligados.

Formula E AccelerateLos participantes tendrán que saber utilizar de la mejor manera posible los nuevos controles de aprovechamiento y administración de la energía y el Attack Mode durante el E-Prix online.

ShowHeroes

Todos los que participen en las seis carreras recibirán una parte de los 100.000 euros que hay de premio mínimo y el ganador final realizará una prueba de conducción en un monoplaza de Fórmula E Gen2.

LOS PUNTOS OBTENIDOS SERVIRÁN PARA EL PRIMER MUNDIAL DE LA FÓRMULA E

Habrá dos carreras virtuales adicionales, cada una con 12 pilotos de Fórmula E reales, uno por cada equipo, durante la cuarta Prueba y en la Gran Final de Fórmula E Accelerate. Los puntos logrados en estas carreras por cada equipo se añadirán a la clasificación general del equipo.

Cada carrera de Fórmula E Accelerate, cuya duración será de 25 minutos, se transmitirá dentro de un programa de 90 minutos, en el que participarán pilotos de Fórmula E, Team Principals y otros invitados especiales. Todas las carreras se transmitirán en directo en las redes sociales y por la plataforma de streaming de la Fórmula E.

“Tras el éxito de la ABB Formula E Race en la Home Challenge apoyando a UNICEF, hemos desarrollado nuestro producto esports tanto para jugadores como para los aficionados. El hecho de tener que gestionar la energía y el Attack Mode traslada fielmente la experiencia de las carreras de Fórmula E reales al mundo virtual con más precisión que nunca y pone a prueba la habilidad de los pilotos de simulador para gestionar las carreras eléctricas”, afirmó Hannah Brown, directora de estrategia y desarrollo comercial de la Fórmula E.

Formula E Accelerate“La Fórmula E sigue dando oportunidades para que los aficionados y la próxima generación de pilotos de carreras se involucren en este deporte. La Fórmula E Accelerate tendrá una serie de mejoras que la acercan a la experiencia real. Habiendo ganado el ABB Formula E Race Home Challenge, aprendí lo competitivo y exigente que es correr a un nivel tan alto de forma regular. Esta vez habrá un desafío adicional, al tener que gestionar la administración de energía y el Attack Mode, algo que ni siquiera yo he probado todavía, por lo que será interesante ver cómo lo gestionan los pilotos virtuales”, agregó Stoffel Vandoorne, vencedor de la ABB Formula E Race en la Home Challenge Driver Grid

Mientras que el Mundial de Fórmula E comenzará en Diriyah, Arabia Saudita, con dos carreras nocturnas los días 26 y 27 de febrero; el Formula E Accelerate arrancará el 28 de enero. Posteriormente tendrá eventos el 4 y 11 de febrero, 11, 18 y 25 de marzo (esta última presentación con doble puntaje).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.