Después de la buena primera temporada en la FIA Fórmula 3, que incluyó un par de victorias y el noveno puesto final en el torneo, el argentino Franco Colapinto parece estar listo para dar otro paso en su sueño de llegar a la Fórmula 1.
Entre este miércoles y viernes, en el circuito español de Jerez de la Frontera, el piloto de 18 años oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, probará un auto del MP Motorsport, uno de los equipos más importantes de la división promocional.
Colapinto conoce muy bien al MP Motorsport del 2020 cuando corrió con esta estructura en dos divisiones. Terminó tercero en el campeonato de la Fórmula Renault Europea y, además, logró dos triunfos en la Fórmula Regional Europea. En estos tests se medirá con el británico Jonny Edgar y el español Mari Boya.
Según informó Infobae, el MP Motorsport tiene muchísimo interés en contar con Colapinto como piloto. Tal es así que le ofreció un acuerdo de dos años que incluyen hacer Fórmula 3 en 2023 y llegar a la Fórmula 2 en 2024.
Como referencia vale decir que el brasileño Felipe Drugovich, ya confirmado como piloto de pruebas de Aston Martin en la F.1, se consagró campeón de la F.2 con un auto del MP…
El buen desempeño de Colapinto en la Fórmula 3 captó la atención de varios equipos de la Fórmula 3 e incluso de la Fórmula E. De hecho, en la categoría eléctrica realizó varias jornadas en el simulador de un equipo de primer nivel.