La Fórmula 1 contaría a partir del año que viene con un piloto estadounidense ya que el joven Logan Sargeant fue seleccionado por Williams para conducir uno de sus autos, a aunque primero deberá obtener la necesaria superlicencia.
Sargeant, quien manejó por primera vez un monoplaza de F.1 el viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Estados Unidos, sería el segundo piloto de Williams, que también cuenta con el tailandés Alexander Albon. Así lo anunció Jost Capito, jefe de la escudería.
El movimiento está sujeto a que Sargeant, de 21 años, obtenga los puntos suficientes en la Fórmula 2 para recibir la superlicencia y ascender de categoría, para lo cual necesita terminar entre los cinco primeros del campeonato.
Por ahora el piloto de Fort Lauderdale (Florida) se ubica en la tercera posición de cara a la última carrera de Abu Dhabi en noviembre, con tres rivales situados solo nueve puntos por detrás.
De lograr el permiso, Sargeant se convertirá en el primer estadounidense en competir en la Fórmula 1 desde Alexander Rossi en 2015.
Su fichaje podría brindar un nuevo impulso a la creciente popularidad de la Máxima en Estados Unidos, donde el año que viene se celebrarán tres carreras (Miami, Austin y Las Vegas).