El equipo Williams de Fórmula 1 parece dispuesto a darle al piloto estadounidense Logan Sargeant la posibilidad de probar uno de sus autos durante una práctica libre de viernes esta misma temporada. Así lo conformó Jost Capito, responsable de la escudería, que ve al joven piloto de 21 años como una perspectiva para el futuro.
El nativo de Florida es parte de la academia de jóvenes pilotos de Williams y ha ganado las últimas dos carreras principales de Fórmula 2 con Carlin. También obtuvo la pole en la carrera que se realizó en Paul Ricard.
“Creo que sería obvio”, dijo Capito cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Sargeant participe de una sesión de entrenamientos durante un Gran Premio. “Logan ganó dos carreras en F.2, consiguió una pole… Creo que merece subirse al auto”, agregó.
“Estamos impresionados, es su primera temporada en F.2… No pusimos ninguna presión sobre él, por lo que tiene tiempo para desarrollarse, pero realmente nos impresionó lo rápido que se familiarizó con el auto, la gestión de los neumáticos y los resultados”, confesó el team-manager.
“Creo que estará en un auto de Fórmula Uno en el futuro, estoy absolutamente convencido”, admitió Capito.
Sargeant probó por primera vez un auto de Fórmula 1 cuando participó en una prueba de jóvenes pilotos con Williams en Abu Dhabi en diciembre pasado. Su rendimiento fue tan bueno que el equipo lo reclutó para su programa de jóvenes talentos.