El equipo Williams de Fórmula 1 está seguro de que presentará sus dos autos en el próximo Gran Premio de Japón, después de haber tenido solo uno en el Gran Premio de Australia del domingo pasado debido a que el otro se destruyo en los entrenamientos. No obstante, aclaró que aún no tendrá un vehículo de repuesto.
El estadounidense Logan Sargeant tuvo que quedarse fuera de la carrera en Melbourne después de que su compañero tailandés Alex Albon, el piloto número uno del equipo, utilizara su auto tras destrozar el suyo en los entrenamientos del viernes. Esta situación expuso la falta de un tercer chasis por parte del team de Grove.
El director del equipo, James Vowles, dijo en una reunión de análisis publicada en la web del equipo que ambos pilotos estarían compitiendo en Suzuka. “Estoy seguro de que podremos arreglar el chasis dañado”, dijo. “Implementamos medidas para asegurarnos de que el chasis estuviera de vuelta aquí (en la fábrica en Inglaterra) bastante temprano el lunes por la mañana”.
Vowles dijo que luego fue desmontado inmediatamente y se llevaron a cabo las reparaciones. “En Suzuka tendremos dos autos sin demasiados problemas”, añadió.
“El plan original antes de que comenzara la temporada era tener tres chasis como se esperaría en la primera carrera y eso se deslizó lentamente hacia la tercera carrera a medida que los elementos se retrasaban cada vez más”, explicó Vowles.
“Desde entonces, y especialmente con el trabajo que estamos haciendo ahora en el chasis número dos, nuevamente habrá un pequeño retraso. Dicho esto, pronto tendremos un (tercer) chasis”, apuntó.
Vowles dijo que construir un chasis requería miles de horas de trabajo en el departamento de compuestos y era uno de los trabajos más importantes dentro de un equipo de Fórmula 1.
Williams, séptimo en general en 2023 con Albon sumando 27 de sus 28 puntos, aún no ha puntuado en tres carreras hasta ahora esta temporada.