El equipo de Williams Racing reveló su nuevo diseño para la temporada 2023 de Fórmula 1 en un evento especial organizado en su fábrica Grove. El FW45, que actualmente está en proceso de construcción, será conducido por el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant por primera vez en Silverstone el 13 de febrero.
La decoración 2023 de Williams tiene una gran semejanza con los colores con los que corrió en la temporada 2022, aunque con más superficies superiores pintadas con acabado mate en comparación con el enfoque mayormente de carbono negro que tuvo que utilizar el año pasado para cumplir con los requisitos mínimos de peso de la F.1.
El diseño, que fue presentado en un modelo FW44, incluye nuevos y prominentes patrocinios para Gulf International, ya que la compañía de petróleo se ha convertido en un nuevo patrocinador después de que su acuerdo con McLaren terminara al final del año pasado.
LAS CARACTERÍSTICIAS DEL WILLIAMS FW45
Williams describió su librea 2023 como una “evolución” de la que adornaba el FW44 y “mantiene las señas visuales de la marca con una forma de diamante contrastante y destellos de rojo y azul, que representan la emocionante nueva era de Williams Racing”.
Aunque no mostraron el FW45 terminado, un comunicado de Williams describió que es una “evolución del FW44”, aunque cuenta con un concepto de sidepod “fuertemente evolucionado” con “modificaciones en la disposición de la suspensión delantera y las superficies aerodinámicas externas principales”.
Williams afirma que su próximo coche 2023 es más aerodinámico que el FW44 con “más downforce en general y mejores características de manejo”.
La librea del FW45 fue revelada por el miembro de la junta de Williams, James Matthews; y el director ejecutivo de Gulf, Mike Jones; flanqueado por Albon, Sargeant y la piloto de Indy NXT 2023, Jamie Chadwick; quien sigue siendo parte de la academia de pilotos de Williams a la que se unió en 2019 y de la cual Sargeant se gradúa este año.
EL OPTIMISMO DE WILLIAMS
Matthew Savage, presidente de la junta de Williams, dijo: “Estamos entusiasmados con el auto de este año, y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove por su arduo trabajo para prepararse para la temporada. Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro viaje a los socios nuevos y existentes. Con nuestro nuevo director de equipo James Vowles uniéndose a nosotros a finales de este mes, así como nuestra emocionante alineación de pilotos de Alex y Logan, Williams Racing dará todo en 2023”.
Albon añadió: “Estoy muy emocionado de volver a empezar un año más con el equipo. El coche se ve muy bien y llegará a la pista de Silverstone. El equipo ha trabajado muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas clave de nuestro auto, esforzándose para tratar de maximizar lo que obtenemos del auto para 2023, así que estoy ansioso por ver cuál es el resultado”.
Mientras que Sargeant agregó: “Estoy súper motivado y hemos trabajado mucho.El auto se ve increíble y muestra el gran esfuerzo que el equipo ha puesto fuera de temporada, así que estoy ansioso por comenzar en Silverstone antes de ir a Bahrein”.