El Gran Premio de Gran Bretaña seguirá siendo parte del calendario de la Fórmula 1 hasta el año 2034, tras una extensión de 10 años con Silverstone y el British Racing Drivers’s Club (BRDC).
El primer Gran Premio de Fórmula 1 se celebró en Silverstone en 1950, y este nuevo acuerdo verá al circuito involucrado en su novena década en la categoría reina del automovilismo. “Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña seguirá en el calendario durante 10 años más con este acuerdo”, dijo Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F.1, en un comunicado.
SILVERSTONE: UN ÍCONO DE LA HISTORIA DE LA F.1
“Silverstone es un lugar icónico en el corazón de la historia de la F.1 y, mientras se acerca a su novena década albergando Grandes Premios, el evento continúa atrayendo a fanáticos de todo el mundo para disfrutar de carreras fantásticas en la pista y una experiencia increíble fuera de ella”, agregó el ejecutivo.
El Gran Premio de Gran Bretaña 2024 se llevará a cabo del 4 al 7 de julio, y la carrera del año pasado atrajo a una multitud récord de 480.000 personas durante el fin de semana.
“Estoy encantado de que hayamos asegurado una extensión de 10 años para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone”, dijo Peter Digby, presidente del BRDC.
“Esta seguridad contractual proporcionará una base sólida para el desarrollo adicional del lugar mientras continuamos mejorando y transformando el circuito en un destino internacional de deportes de motor y ocio durante todo el año”, admitió.
Con esta extensión, Silverstone se afianza como uno de los circuitos más emblemáticos y queridos en el mundo de la Fórmula 1, asegurando emocionantes carreras y experiencias inolvidables para los fanáticos durante la próxima década y más allá.