El equipo Red Bull de la Fórmula 1 ha presentado en Nueva York su nuevo RB19, el auto con el que espera mantener su reinado en la Máxima con el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez como pilotos. Tras dos campañas exitosas, la escudería austríaca parte como favorito en la temporada que se avecina.
A simple vista, el monoplaza no parece demasiado “actualizado”, por lo que Red Bull ha seguido la tendencia de años anteriores y no mostrará su verdadero potencial hasta que empiece a rodar.
Tanto Verstappen como Pérez se han mostrado entusiasmados con la presentación realizada en Estados Unidos, que tuvo un motivo: la presentación también del acuerdo entre el equipo y Ford, que se materializará a partir de 2026.
Verstappen destacó la importancia de Estados Unidos para Red Bull, especialmente después de que se anunciara que habrá tres carreras en el país este año.
Pese a las grandes expectativas no será un año sencillo para Red Bull, que arrastra una limitación en cuanto al desarrollo aerodinámico este año debido a haber incumplido el límite de presupuesto en 2021.
Aunque aún es incierto si esta limitación afectará seriamente al equipo, lo cierto es que Red Bull lleva los “deberes” adelantados desde el año pasado.
El lanzamiento se pudo seguir a través del canal de YouTube de Red Bull donde llegaron a ver más de 300.000 espectadores.