El equipo Red Bull de Fórmula 1 está dispuesto a liberar de su contrato con AlphaTauri al francés Pierre Gasly para que pueda correr en Alpine en 2023, aunque todo depende de que el estadounidense Colton Herta pueda conseguir la licencia habilitante para ser parte de la Máxima. Así lo aseguró Christian Horner, responsable del team austríaco.
Horner afirmó que Red Bull no liberaría a Gasly de su contrato de 2023 “si no tenemos algo emocionante que poner en ese auto”. Y en ese sentido calificó a Herta, que actualmente compite en IndyCar, como “un talento emocionante”.
“Solo necesitamos claridad sobre cuál es la situación con respecto a los puntos por piloto que, con suerte, llegarán más temprano que tarde”, admitió Horner refiriéndose a los requisitos que se necesitan para obtener la súper licencia.
Pese a que corre en IndyCar, que otorga puntos para la súper licencia que otorga la Federación Internacional del Automóvil, Herta necesitaría una excepción porque no alcanza con el puntaje necesario que se necesita para pasar de la serie yanqui a la F.1 y eso es algo que no le agrada a algunos equipos.
“Herta ha sido un talento destacado en Estados Unidos por lo que será muy interesante ver cómo se desempeña en la Fórmula 1”, insistió Horner. “La F.1 obviamente tiene una creciente popularidad en el mercado estadounidense en este momento y tener un piloto estadounidense exitoso podría ser muy interesante para nosotros a largo plazo”,
Herta, de 22 años, probó un McLaren de Fórmula 1 el año pasado en Portugal y dijo a que se sintió lo suficientemente rápido como para desembarcar en la máxima categoría.
Ganador de siete carreras, Herta es el piloto más joven de IndyCar en triunfar en una serie que presenta autos sin dirección asistida y que son capaces de alcanzar más de 370 km/h.