Esta semana los equipos de la Fórmula 1 comenzaron con la presentación de los autos que utilizarán en la temporada 2023 que se iniciará el 5 de marzo con el GP de Bahrein. Haas hizo la pole al mostrar la decoración del VF-23 y el próximo viernes será el turno de Red Bull, la escudería a batir desde 2021.
Para hacer el lanzamiento del RB19 que manejarán el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón; y el mexicano Sergio Pérez el equipo con sede en Milton Keynes (Reino Unido) viajará al otro lado del Atlántico para hacer el evento en Nueva York.
Esto podría deberse a la popularidad de la que goza la F.1 desde hace unos años en Estados Unidos y a que también uno de sus principales patrocinadores, la empresa de software Oracle, es estadounidense.
Sin embargo, la visita de Red Bull a la famosa ciudad que nunca duerme tendría que ver con otro motivo: el anuncio de su acuerdo con Ford, que le daría su nombre a las unidades de potencia preparadas por Red Bull Powertrains a partir de 2026.
En medio de este rumor surge una pregunta: ¿revelará Red Bull su verdadero auto 2023?. Después de todo, sería una tarea costosa enviar el vehículo a Nueva York cuando las prácticas de pretemporada se iniciarán en solo tres semanas.
Además, en 2022 no se pudo ver el RB18 real en el lanzamiento del equipo, que tuvo lugar el 9 de febrero. Entonces, ¿lo mostrarán ahora? ¿Podría haber otro showcar o Red Bull podría dar una sorpresa? Todo debería quedar claro el 3 de febrero.