El equipo Red Bull de Fórmula 1 enfrenta una potencial crisis interna, según lo expresado por Jos Verstappen, padre del triple campeón mundial Max Verstappen. La permanencia de Christian Horner como director podría desencadenar serias consecuencias para el equipo, advirtió el ex piloto.
Estas declaraciones surgen después de que Horner, de 50 años, fuera absuelto la semana pasada por una investigación independiente sobre acusaciones de conducta indebida realizadas por una empleada femenina.
La investigación dejó a Horner bajo los reflectores durante toda la pretemporada. Además, la circulación de un correo electrónico anónimo, supuestamente conteniendo evidencia relevante para la investigación, ha añadido tensión al ambiente.
Jos Verstappen ha sido claro en sus advertencias: mientras Horner permanezca en su posición, el equipo corre el riesgo de desmoronarse. “Hay tensión aquí mientras él permanece en su posición”, dijo el ex piloto al periódico británico Daily Mail durante el Gran Premio de Bahrein, donde su hijo dominó la carrera inaugural de la temporada el sábado.
Escándalo en la Fórmula 1: Nuevas revelaciones comprometen a Christian Horner
“El equipo está en peligro de ser destrozado. No puede seguir como está. Va a explotar. Él se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, aseveró.
Horner, por su parte, ha optado por no comentar sobre los motivos detrás del correo electrónico anónimo y enfatizó su enfoque en la competición. “Tengo el apoyo de una familia increíble, de una esposa increíble, de un equipo increíble y de todos dentro de ese equipo y mi enfoque es competir y ganar carreras y hacerlo lo mejor que pueda”, dijo.
Asimismo, Jos Verstappen nego rotundamente su participación en la difusión del correo electrónico anónimo que trascendió horas antes del inicio de la actividad del GP de Bahrein. “Eso no tendría sentido. ¿Por qué haría eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?”, dijo.
La incertidumbre en Red Bull es palpable. La continuidad de Horner como director genera divisiones internas y la posibilidad de una crisis inminente. Mientras tanto, Max Verstappen continúa cosechando éxitos en las pistas, manteniendo la atención del mundo del automovilismo en esta turbulenta situación.