Fórmula 1

Red Bull extendió su relación con Honda hasta 2025

La marca nipona aclaró que este nuevo trato “no implica el desarrollo de la unidad de potencia” ni una asignación adicional de recursos.

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El equipo Red Bull de Fórmula 1 extendió hasta 2025 su relación con Honda, marca que le brinda soporte técnico a Red Bull Powertrains en el mantenimiento y desarrollo de sus unidades de potencia.

Honda se retiró de la F.1 a fines de 2021 después de haber llevado al neerlandés Max Verstappen a su primer título en la Máxima. Esta situación obligó a Red Bull a crear un departamento de motores. Como parte de este proyecto le compró a la marca japonesa la propiedad intelectual del motor Honda y como parte del acuerdo se aseguró tener su ayuda en esta etapa.

Max Verstappen Hungría 2022
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Inicialmente, la asociación técnica con Honda iba a durar hasta finales de 2023, pero ahora se extenderá hasta finales de 2025, cuando entrará en juego un nuevo conjunto de regulaciones de unidades de potencia.

“Agradecemos a Honda por su respuesta positiva al trabajar juntos”, dijo el Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en F.1 hasta finales de 2025 con la PU suministrada por Honda. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de pilotos y equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022”.

“La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que continúe hasta el final de la era actual de las unidades de potencia en 2025”, agregó Christian Horner, responsable del equipo austríaco.

Mientras que Koji Watanabe, CEO de Honda Racing Corporation, aseguró: “Hemos acordado continuar apoyando a Red Bull Powertrains en la Fórmula 1 a través de HRC, luego de la solicitud de Red Bull de extender nuestro acuerdo actual, Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral”.

La marca nipona aclaró que este nuevo trato “no implica el desarrollo de la unidad de potencia” ni una asignación adicional de recursos.

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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

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