Según informes de la prensa británica, el mexicano Sergio Pérez podría perder su asiento en Red Bull, siendo reemplazado por el tailandés Alexander Albon, actualmente en el equipo Williams.
La novedad la dio a conocer el periodista Peter Windsor, quien aseguró que Albon ha sido el elegido para ser otra vez compañero del neerlandés Max Verstappen como sucedió en la última parte de la temporada 2019 y durante todo el torneo 2020.
“Según tengo entendido, a Albon le ofrecieron un contrato de tres años a partir de 2025. Así que creo que lo veremos junto a Max Verstappen en el Red Bull. No puedo imaginar que vaya a decir que no a eso, por lo que tengo entendido, es 90 por ciento correcto”, comentó Windsor, a quien los argentinos recordamos por su estafa llamada USF1…
Aunque Albon tuvo un paso menos destacado por Red Bull, el equipo podría verlo como una opción interesante. Checo Pérez, por su parte, busca la renovación con un historial que incluye 25 Top 3, un tercer lugar en 2022 y el subcampeonato del año pasado.
Pese a los mejores resultados del mexicano, el propio Albon aseguró en diciembre pasado en High Performance Podcast que su desempeño como coequipier de Verstappen había sido mejor que el de Pérez.
“Yo lo hice mejor que Checo en Red Bull. Max clasificaba tercero o cuarto, a veces incluso quinto. A veces terminaba las carreras, generalmente tercero o cuarto. Así que en algunas carreras estaría quizás tres o cuatro décimas detrás de él”, aseguró.