El español Carlos Sainz se encuentra en medio de especulaciones sobre su futuro en la Fórmula 1 tras su anunciada salida de Ferrari al final de la temporada para dar paso al inglés Lewis Hamilton. Con varias opciones sobre la mesa, el madrileño se muestra reservado, pero optimista respecto a las posibilidades que se le presentan.
Aunque se ha mencionado un posible acuerdo millonario con Sauber para 2025 antes de la llegada de Audi en 2026, Sainz no ha confirmado este trato hasta el momento. Con las puertas cerradas en Mercedes, que parece listo para reclutar al joven italiano Kimi Antonelli; y Red Bull, que ya confirmó al mexicano Sergio Pérez, las opciones de Sainz de estar en un equipo de punta parecen estar limitadas.
Entre las alternativas que barajaría Sainz están sumarse a Alpine o Williams, equipo que expresado públicamente su deseo de contar con él. “Carlos es un piloto excepcional, ganador de carreras, y creo que cualquier equipo estaría privilegiado de tenerlo como parte de su organización, pero por ahora, no hay nada más que decir al respecto”, explicó James Vowles, responsable del team de Grove.
A pesar de los rumores difundidos por los medios españoles sobre su firma con Williams, Sainz se ha mantenido discreto al respecto. “Prefiero no hacer comentarios porque cualquier cosa que diga podría convertirse en un titular y una historia”, comentó.
Sainz se considera afortunado de poder decidir su destino en la Fórmula 1, incluso si las puertas de los equipos líderes se han cerrado para él en este momento. “Todas las opciones que tengo sobre la mesa son buenas opciones, y estoy orgulloso de poder elegir mi futuro en la Fórmula 1. No creo que muchos pilotos en su carrera tengan la oportunidad de elegir dónde pueden pasar los próximos dos o tres años”, culminó.
Los aficionados y el mundo de la Fórmula 1 estarán atentos a los próximos movimientos del piloto español mientras se acerca el final de la temporada y se define su destino.