Después del baldazo de agua fría que recibió la semana pasada el equipo Alpine de Fórmula 1 por la negativa del australiano Oscar Piastri de correr con uno de sus autos en 2023 a raíz del acuerdo que ya tendría con McLaren, el team galo aún debe definir quién será el reemplazante del español Fernando Alonso, que emigrará a Aston Martin.
Desde hace días se menciona que el puesto sería para el aussie Daniel Ricciardo, a quien reemplazaría Piastri en el team de Woking. Sin embargo, el piloto de 33 años aún debe resolver su situación contractual con su actual team.
Es por eso que algunos medios ya han puesto en la lista de favoritos para acompañar al francés Esteban Ocon a su compatriota Pierre Gasly, quien ya tiene un convenio firmado con AlphaTauri para el año próximo.
Pese al acuerdo que existe entre Gasly y la escudería de Faenza, su contrato tiene una cláusula que le permite liberarse del mismo en el caso de tener una oferta de un team que esté mejor posicionado en el campeonato. Justamente, este es el caso de Alpine y de ahí las especulaciones.
Gasly ha mantenido las esperanzas de volver a Red Bull, para quien corrió en 2018 y 2019. Pero sus aspiraciones de hacerlo en 2023, como estimaba, se comprometieron ante la decisión de la estructura regenteada por Christian Horner de extender su relación con el mexicano Sergio Pérez.