El mexicano Pato O’Ward, gran protagonista de la categoría estadounidense IndyCar, se unirá al grupo de pilotos reserva de McLaren la próxima temporada, según anunció el equipo de Fórmula 1.
O’Ward, que corre para Arrow McLaren en la serie norteamericana, se encuentra actualmente en Abu Dhabi y participará en la primera práctica el viernes, previa al Gran Premio que cierra la temporada el domingo.
Con cuatro victorias y 20 podios en IndyCar, el mexicano de 24 años ya ha probado con McLaren, incluyendo sesiones el año pasado en Abu Dhabi. O’Ward expresó su entusiasmo por este nuevo papel, afirmando: “Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando puedes subirte a un auto de F.1, así que espero unirme al grupo de pilotos reserva el próximo año junto con mis responsabilidades de conducción con Arrow McLaren”.
O’Ward ha estado en el radar de la F.1 como un talento prometedor desde su paso por el equipo junior de Red Bull. Ahora, se une a un equipo de reserva que incluye al ganador de las 24 Horas de Le Mans, Ryo Hirakawa, y a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher.
El director del equipo de Fórmula 1 de McLaren, Andrea Stella, elogió la temporada impresionante de O’Ward en IndyCar y sus actuaciones en las pruebas de desarrollo de pilotos. “Con el amplio calendario, es prudente asegurarnos de tener una amplia selección de pilotos a los que podamos recurrir si es necesario”, aseguró.
Con el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri ocupando los asientos de McLaren, parece improbable que haya vacantes abiertas en el equipo en el futuro cercano. No obstante, el enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos sigue siendo una parte clave de la estrategia de McLaren como se aprecia en el acuerdo con O’Ward.