Tras ser despedido por el equipo Alpine de Fórmula 1 tras el pasado Gran Premio de Bélgica, el rumano Otmar Szafnauer brindó su parecer sobre lo ocurrido en su efímera estadía en el team del Grupo Renault.
“La realidad es que todo cambio conlleva su tiempo. Yo he fichado a gente buena de otros equipos, pero todavía tienen contrato y no llegarán hasta 2024 o 2025”, explicó Szafnauer a Sky Alemania.
“No puedes forzar el desarrollo si no tienes a la gente. Necesitas tiempo para que lleguen y necesitas tiempo para que las personas trabajen bien juntas”, agregó.
“Es lo que siempre digo: ‘No puedes dejar embarazadas a nueve mujeres y esperar tener un bebé al mes siguiente’”, ejemplificó Szafnauer, que ya habría sido tentado para volver a Aston Martin.
Szafnauer no fue el único en dejar su puesto en Alpine ya que el equipo también decidió romper los vínculos con Alan Permane, su director deportivo; y el ingeniero Pat Fry.
El vicepresidente de Alpine Motorsports, Bruno Famin, asumirá el cargo de jefe de equipo interino después de las “vacaciones” de verano, a partir del Gran Premio de Países Bajos.
El nuevo director deportivo será el actual director de la Alpine Academy, Julian Rouse; mientras que Matt Harman tendrá ahora la responsabilidad del equipo técnico de Alpine.