El español Carlos Sainz se verá obligado a abandonar el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 debido a una apendicitis que requiere cirugía. Su lugar será tomado por el británico Oliver Bearman, quien a los 18 años cumplirá el sueño que algunos pilotos no pueden cumplir en toda su vida: correr para la Ferrari.
Ya el miércoles se encendieron las alarmas en la Scuderia cuando Sainz se excusó de presentarse ante la prensa porque se sentía mal. Si bien el jueves participó de las prácticas libres, el madrileño describió la experiencia como la más desafiante en su carrera en F.1 hasta el momento por los dolores que sentía.
Hoy por la mañana, en la previa de la última práctica y la tanda de clasificación. Ferrari anunció su ausencia para el resto del fin de semana, con el piloto de reserva Oliver Bearman tomando su lugar junto al monegasco Charles Leclerc.
Bearman, piloto de reserva del equipo italiano, compite actualmente en la FIA Fórmula 2 con el Prema Racing. En Jeddah, donde la categoría realiza su segunda fecha, había dominado la clasificación.
El joven británico tuvo su primera experiencia con una Ferrari de F.1 el año pasado y en los últimos meses ha realizado varias pruebas adicionales con el equipo por lo que está bien capacitado para este desafío.
¿QUIÉN ES OLIVER BEARMAN?
Olivier James Bearman nació el 8 de mayo de 2005 en Chelmsford, Essex. En 2021 se coronó campeón en los campeonatos de Italia y Alemania de Fórmula 4. En 2022, como debutante en la FIA Fórmula 3, Bearman compitió con el equipo Prema Racing. Logró ocho podios, incluyendo una victoria en la carrera sprint de Bélgica. Terminó tercero en el torneo. Ese fue su primer año como miembro de la Ferrari Drivers Academy.
En 2023, Bearman dio el salto a la FIA Fórmula 2 con el equipo Prema. Ese año participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de México y Abu Dhabi al volante del Haas VF-23. Además, en octubre, se subió al volante de un Ferrari en Fiorano.
Este año también participa en la Fórmula 2, aunque tras el anuncio de que pilotará el coche de Sainz en el GP saudí se hizo oficial que el resto del fin de semana solo tendrá actividad en la Máxima.
La apendicitis no es ajena a la Fórmula 1. En 2022 Alex Albon, quien también se sometió a cirugía antes del Gran Premio de Italia, debió ser reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries.
Ahora, Bearman se suma a la lista de pilotos jóvenes que, debido a circunstancias imprevistas, tienen la oportunidad de mostrar su talento en la máxima categoría del automovilismo.