La Fórmula 1 sigue innovando en busca de más espectáculo. En el Gran Premio de Emilia Romagna, que se llevará a cabo en el circuito de Imola, se probará un nuevo sistema de clasificación que promete ser muy interesante.
Se mantendrá las tres fases eliminatorias (Q1, Q2 y Q3), aunque deberán distintos tipos de compuestos neumáticos. El duro será utilizado en la Q 1, el medio en la Q 2 y blando en la Q3.
Este nuevo sistema implica también una nueva distribución de las gomas a disposición durante el fin de semana: tres juegos de duros y medios y cuatro de los más blandos. Es decir, diez juegos en total, tres menos que en la actualidad.
Para la cita en Imola se han elegido la gama más blanda de las gomas de Pirelli. “El C3 es el P Zero Blanco duro, el C4 es el P Zero Amarillo medio y el C5 es el P Zero Rojo blando”, explicó el fabricante con sede en Milán.
Con este cambio, los equipos deberán cambiar la gestión de las gomas en los ensayos libres ya que deberán guardar dos juegos blandos para la clasificación e incluso otro para la carrera.
Este nuevo sistema se probará en otro Gran Premio antes de tomar una decisión sobre un posible cambio de cara a 2024.