Con la idea de lograr que las mujeres tengan su lugar en la Fórmula 1, como ha sucedido de manera esporádica a lo largo de la historia, los responsables de la Máxima planean crear una serie junior exclusivamente femenina para ayudar a las corredoras a ascender en la escala del automovilismo.
Según trascendió en la previa del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Austin, la categoría debutaría 2023 enfocándose en conductoras de 16 a 22 años y utilizando chasis de Fórmula 4.
El flamante campeonato se complementaría con la W Series, que canceló sus últimas tres carreras de esta temporada después de atravesar dificultades financieras.
Los responsables de la F.1 no se pronunciaron oficialmente sobre el tema, aunque dijeron que la categoría estaba comprometida en garantizar mayores oportunidades para que las corredoras talentosas progresaran y proporcionaría más detalles a su debido tiempo.
La última mujer que corrió un Gran Premio de F.1 fue la italiana Lella Lombardi, que además es la única piloto en haber sumado puntos.