Poco tiempo después de conocerse la decisión del equipo Haas de Fórmula 1 de rescindir el contrato de Nikita Mazepin el propio joven ruso se pronunció en las redes sociales sobre esta situación desencadenada por el conflicto bélico entre su país y Ucrania.
Mazepin se mostró “muy decepcionado” y lamentó el paso “unilateral” de la escudería a pesar de la decisión de la Federación Internacional del Automóvil de permitirle competir como neutral y de que estaba dispuesto a firmar la declaración de compromiso.
“Queridos aficionados y seguidores. Estoy muy decepcionado de saber que mi contrato de Fórmula 1 ha sido rescindido. Aunque entiendo las dificultades, el fallo de la FIA y mi disposición permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignorados, y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral”, explicó.
“A los que han tratado de entenderlo, mi eterno agradecimiento. He valorado mi tiempo en la Fórmula 1 y espero sinceramente que podamos estar todos juntos de nuevo en mejores tiempos. Tendré más que decir en los próximos días”, avisó.
Hass rompió el contrato con el piloto y también con su patrocinador principal, Uralkali, propiedad del padre del deportista, debido a los lazos que unen a la familia con el presidente ruso, Vladimir Putin,
El padre de Nikita Mazepin, el oligarca ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, es amigo personal de Putin, máximo responsable de la ofensiva de su país en Ucrania.