La guerra entre Rusia y Ucrania sigue repercutiendo en la Fórmula 1. Tras la decisión de la categoría de bajarle el pulgar a la edición 2022 del GP ruso, y luego confirmar directamente la ruptura del contrato que deja a ese país fuera de calendarios futuros, ahora informan desde Alemania que Nikita Mazepin habría perdido su lugar en el equipo Haas.
Según Sky Alemania, es un hecho que Mazepin será removido de su puesto de piloto titular, algo que también provocará que la escudería de Gene Haas pierda el patrocinio de Uralkali, propiedad del padre del corredor. La novedad sería anunciada en las próximas horas.
“Esta separación completa tiene que suceder ahora. Tenemos dos factores: por un lado, hay presión externa y, por otro lado, el hecho de que Haas es un equipo estadounidense”, analizó el ex piloto Ralf Schumacher, columnista de Sky F.1 Alemania.
El hermano de Michael Schumacher y tío de Mick Schumacher, justamente el otro piloto de Haas, aseguró: “Günther Steiner enfatizó que el equipo es lo suficientemente amplio financieramente. También puedo imaginar que algún otro patrocinador estará a la vuelta de la esquina. Creo que el equipo cerrará esta brecha”.
Según adelantó oportunamente Steiner, responsable del equipo, el brasileño Pietro Fittipaldi estaba en condiciones de sustituir a Mazepin en caso de que algún problema derivado del conflicto le impidiese continuar al ruso.
Fittipaldi tendría la oportunidad de probar el Haas de 2022 en los tests que se realizarán del 10 al 12 de este mes en Bahrein, que el 20 del corriente será escenario de la apertura del campeonato.