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La batalla legal de Nikita Mazepin para resucitar su campaña en la Fórmula 1

El ex piloto de Haas está luchando para levantar las sanciones impuestas por Gran Bretaña y su objetivo de regresar a la Máxima en 2024.

El ruso Nikita Mazepin se encuentra en una batalla legal para levantar las sanciones impuestas por Gran Bretaña tras la invasión de Ucrania, con el objetivo de resucitar su campaña deportiva en la Fórmula 1.

Mazepin fue despedido en marzo del 2022 por el equipo Haas, que también rompió lazos con su patrocinador principal Uralkali, una empresa rusa productora de fertilizantes controlada entonces por su padre, el oligarca bielorruso Dmitry Mazepin.

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La batalla legal de Nikita Mazepin para resucitar su campaña en la Fórmula 1

Tanto Nikita como su padre Dmitry fueron posteriormente sancionados por la Unión Europea, que describió a Dmitry Mazepin como “un miembro del círculo más cercano” de Vladimir Putin, así como por Gran Bretaña y Canadá.

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Con el objetivo de regresar a la Fórmula 1 en 2024, Nikita Mazepin, de 24 años, está tratando de revocar las sanciones impuestas por Gran Bretaña para poder negociar con los equipos.

LA BATALLA LEGAL DE NIKITA MAZEPIN

Según los abogados de Mazepin, la congelación de activos y la prohibición de viajar impuestas por Gran Bretaña, están impidiendo que el piloto ruso negocie con los equipos, lo que representa un obstáculo para su retorno a la competición.

La batalla legal de Nikita Mazepin para resucitar su campaña en la Fórmula 1

La abogada de Mazepin, Rachel Scott, dijo en la Corte Suprema de Londres que Mazepin quería que su desafío se escuchara como una cuestión de “urgencia” debido a la necesidad de desarrollar una relación con el personal de un equipo antes de la temporada de 2024 si se le ofrece un contrato.

Mazepin también está desafiando las sanciones de la UE y de Canadá como parte de su intento de regresar a la Fórmula 1.

Scott afirmó en documentos judiciales que el segundo tribunal más alto de Europa levantó temporalmente algunas sanciones de la UE en marzo, permitiéndole asistir a una instalación de entrenamiento especializada en Italia.

En una declaración de testigo, Mazepin dijo que “incluso si -o mientras- las sanciones canadienses permanecen en su lugar, al menos hay una perspectiva de que pueda entrar en negociaciones para regresar a la Fórmula 1 si se levantan las sanciones tanto en la UE como en Gran Bretaña”.

Sin embargo, los abogados que representan al Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña argumentaron que Mazepin todavía podría negociar con los equipos de Fórmula 1 con las sanciones vigentes.

Se espera que otra audiencia tenga lugar en junio para decidir si las sanciones pueden ser temporalmente levantadas pendiente del desafío completo de Mazepin, que será escuchado en julio.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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