El alemán Nico Hulkenberg mostró poca simpatía por su compatriota Mick Schumacher tras reemplazar al hijo de Michael Schumacher en el equipo Haas de Fórmula 1 el próximo año.
Haas anunció la semana pasada en el Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada que Hulkenberg, de 35 años, regresaría como piloto titular a la Máxima para reemplazar al joven de 23 años. “Eso es natural en la F.1. Todos luchamos por nuestras carreras, por el mismo pedazo de asfalto”, dijo Hulkenberg en el circuito de Yas Marina, donde el martes tuvo su primer contacto con el team yanqui.
“Así es la F1 y, en última instancia, el piloto, cuando está compitiendo, tiene que convencer al equipo con su rendimiento. Y si no es así, el equipo va a cambiar. Lo mismo con los ingenieros, con todo el personal”.
El ganador de las 24 Horas de Le Mans, Hulkenberg, ha iniciado 181 carreras, pero la última vez que corrió a tiempo completo en la Fórmula 1 fue en 2019 con Renault, ahora Alpine. Fue suplente dos veces en Aston Martin este año cuando Sebastian Vettel dio positivo por COVID-19.
Schumacher no tiene asiento para 2023, pero podría unirse a Mercedes, donde su padre terminó su carrera en la F. en 2012, como piloto de reserva.
Hulkenberg dijo que el deseo de volver a la parrilla había regresado esta temporada y se puso en contacto con el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner.
“Observar se volvió un poco más difícil, especialmente cuando analizas y ves y crees que puedes hacerlo mejor en algunos lugares, por lo que comenzó el proyecto de retorno”, dijo
LA RELACIÓN CON KEVIN MAGNUNSSEN
El alemán será compañero de equipo de Kevin Magnussen, el piloto danés con el que tuvo un famoso encontronazo en el Gran Premio de Hungría de 2017.
Hulkenberg se acercó a Magnussen durante una entrevista televisiva en vivo posterior a la carrera para informarle que era “el piloto más antideportivo” de la Fórmula 1, a lo que el danés respondió “chúpame las bolas, cariño”.
Los tiempos han pasado, ambos pilotos ahora tienen hijas pequeñas y Hulkenberg dijo que esperaba una buena relación. “De hecho, rompimos el hielo a principios de este año. Lo saludé exactamente con las mismas palabras de 2017 y sintió que fue bastante gracioso y entretenido”, contó el alemán.
“No me preocupa en absoluto trabajar y correr junto a él. Creo que ambos somos adultos, nos respetamos y competiremos para el equipo, así que no hay problema”, culminó.