Sin lugar en la Fórmula 1 como piloto titular después de que Haas decidiera reemplazarlo con su compatriota Nico Hulkenberg para 2023, el alemán Mick Schumacher solo podría seguir en la Máxima como piloto de reserva. Y el equipo que está dispuesto a ofrecerle ese rol es Mercedes, nada menos.
Toto Wolff, responsable de la escudería alemana, aseguró que está comprometido a llegar a un acuerdo con Schumacher a quien considera “de la familia” ya que su padre Michael Schumacher corrió para el equipo entre 2010 y 2012.
“Mick es alguien que siempre ha estado cerca de nuestro corazón por Michael y toda la familia Schumacher. Ralf estuvo en DTM durante mucho tiempo con nosotros, su hijo (David, el primo de Mick) compite con Mercedes en GT”, destacó el austríaco.
Pero más allá de esta relación “sentimental”, lo cierto es que Mercedes necesita un tercer piloto urgente ya que quienes cumplieron ese rol hasta este año tienen compromisos asumidos para 2023: el neerlandés Nyck De Vries será titular en AlphaTauri; mientras que el belga Stoffel Vandoorne asumió un papel de reserva en Aston Martin.
“Mick es un joven inteligente y educado. Ha tenido mucho éxito en las categorías menores y creemos que podemos cuidarlo si la situación llegara a suceder”, aseveró Wolff.
“Es alguien que simplemente encaja en el equipo, pero no hemos puesto la pluma en el papel… Lo digo abiertamente porque creo que simplemente encaja y ahora tenemos que hacer que suceda, si él quiere”, culminó el team-manager.