El equipo Mercedes de Fórmula 1 decidió suspender el acuerdo comercial con la plataforma de criptomonedas FTX, que tuvo que suspender las extracciones de sus clientes e inició el proceso para declarar la bancarrota.
Mercedes firmó un acuerdo de patrocinio con FTX en septiembre de 2021 cuando eran los campeones reinantes. “Como primer paso, hemos suspendido nuestro acuerdo de asociación con FTX”, dijo un portavoz de la escudería alemana.
“Esto significa que la compañía ya no aparecerá en nuestro auto de carrera y otros activos de marca a partir de este fin de semana. Continuaremos monitoreando de cerca la situación a medida que evolucione”, agregó.
El exchange FTX, cuyos problemas de insolvencia llevaron a Bitcoina tocar su menor valor en dos años esta semana, pidió la protección de la ley de quiebras de los Estados Unidos para intentar organizar la liquidación de sus activos.
La empresa suspendió las extracciones el martes pasado y busca liquidez por más de 9.000 millones de dólares para intentar devolver las tenencias de sus usuarios.