Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 tendrá dos autos de seguridad y dos coches médicos de marcas diferentes. A Mercedes, que acompaña a la categoría desde 1996, se suma este año Aston Martin, que regresa a la especialidad con su propio equipo después de más de 60 años.
La empresa alemana dispuso de un Mercedes AMG GT R, que acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, para oficiar de safety car; mientras que el doctor car es un Mercedes C 63 S. Ambos estarán pintados de rojo en homenaje a su vehículo de competición Rote Sau.
En el caso de la marca británica, su coche de seguridad será el Vantage que acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos; mientras que el vehículo médico será el DBX. Ambos con el tono verde característico de la casa de Gaydon.
“Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con Aston Martin y Mercedes-AMG para proporcionar los coches médicos y de seguridad oficiales para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Los coches de seguridad y médicos son una parte muy importante de la Fórmula 1 y siempre están ahí para mantener seguros a nuestros pilotos”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F.1.
Bernd Maylander piloteará los coches de seguridad de Aston Martin y Mercedes, mientras que Alan van der Merwe estará detrás del volante de los coches médicos de ambas marcas.
Vale destacar que Mercedes y Aston Martin tienen una relación muy estrecha a partir de diversos proyectos de colaboración, por eso no extraña que esta alianza llegue ahora a la Fórmula 1.