El equipo McLaren de Fórmula 1 sorprendió al revelar la denominación del auto con el que enfrentará la temporada 2023 de la Máxima. Con el propósito de celebrar el 60 aniversario de la fundación del equipo por parte de Bruce McLaren la nueva máquina se llamara MCL60.
Esta decisión rompe con la tradición que comenzó en 1981 cuando se decidió enumerar a todos los modelos junto a las siglas MP4, de 1981 a 2016; y MCL desde 2017. De seguir con esa costumbre, el auto de 2023 debería haber sido designado como MCL37.
Este es un nombre especial para celebrar un año importante para la escudería, que buscará mejorar su quinta posición en la Copa de Constructores del año pasado y acercarse a los tres equipos teóricamente favoritos: Red Bull, Mercedes y Ferrari.
El nuevo MCL60 será pilotado por el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri y será presentado el próximo lunes 13 de febrero en la sede de Woking.
La escudería británica mostrará su diseño y concepto real del coche, en contraposición a los equipos que han mostrado maquetas.