A falta de acción en la pista por el receso veraniego, la Fórmula 1 es noticia desde hace unos días por el culebrón que tiene como protagonista a los equipos Alpine y McLaren y a los australianos Oscar Piastri y Daniel Ricciardo.
Hace una semana Alpine anunció que Piastri sería el sustituto del español Fernando Alonso, quien decidió marcharse en 2023 a Aston Martin para reemplazar al alemán Sebastian Vettel. Sin embargo, pocas horas después Piastri dijo que no tenía ninguna intención de competir con los franceses.
Eso motivó que saliera a la luz el contrato que el campeón de la Fórmula 2 de 2021 ya tendría firmado con McLaren. En el equipo de Woking reemplazaría a su compatriota Ricciardo, pese a que tiene un acuerdo firmado hasta fines del año próximo.
Mientras Alpine y Piastri aún deben resolver sus diferencias, McLaren tiene que llegar a un acuerdo con Ricciardo por su decisión de prescindir de sus servicios un año antes.
Ricciado se tomó el fin de semana para meditar los pasos a seguir junto a su grupo de trabajo. Según reveló Racing News 365 le ha solicitado al team británico 21 millones de euros para romper el actual contrato.
El medio afirma que difícilmente McLaren acepte pagar semejante cifra, aunque sirve como referencia para iniciar las negociaciones.
El team que regentea Zak Brawn está dispuesto a pagarle una buena cantidad de dinero a Ricciardo, que rondaría los 10 millones de euros.
Y como parte de las tratativas también haría todo lo posible para que el aussie logre una butaca en otra escudería, entendiéndose que no pondría objeciones para que continúe en Alpine.