El tricampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, expresó su respaldo al asesor de Red Bull, Helmut Marko, y dijo que la continuidad del austriaco en el equipo era una consideración importante para él también quedarse.
Red Bull se ha visto sacudido por acusaciones de mala conducta contra el director Christian Horner por parte de una empleada femenina. Horner, quien negó las acusaciones, fue absuelto la semana pasada por una investigación independiente y la acusadora ha sido suspendida desde entonces.
Jos Verstappen, padre del piloto estrella de la F.1, ha dicho que Horner debe irse, fue preguntado sobre el futuro de Marko después de lograr la pole para el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda ronda de la temporada.
¿QUÉ DIJO MAX VERSTAPPEN?
“Le tengo mucho respeto a Helmut y, ya sabes, lo que hemos logrado juntos es muy importante. Y también, por supuesto, mi lealtad hacia él es muy grande”, dijo Verstappen en una rueda de prensa.
“Siempre he expresado esto a todos dentro del equipo, a todos los que están en puestos altos, que él es una parte importante en mi toma de decisiones para todo el tiempo en el futuro también dentro del equipo”, añadió el joven neerlandés de 26 años.
Marko fue fundamental para traer a Verstappen a Red Bull y darle su debut como el piloto más joven en la historia del deporte, a los 17 años, en 2015.
“Así que sí, es muy importante que se quede en el equipo, al igual que todos los demás, porque, ya sabes, es un esfuerzo de todo el equipo”, continuó el campeón.
“Y es muy importante que mantengamos a las personas clave juntas, porque siento que si una columna tan importante desaparece, eso también es lo que he dicho al equipo, no es bueno para mi situación tampoco. Para mí, Helmut tiene que quedarse, seguro”, admitió.
Ex piloto que ha supervisado el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Marko estaba cerca del cofundador austríaco fallecido de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.
“Creo que también es muy importante, por supuesto, que le des al hombre mucho respeto por lo que ha hecho”, dijo Verstappen. “Y eso también tiene que ver con la lealtad y la integridad”.