El neerlandés Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1 en las tres últimas temporadas, anticipó un 2024 incómodo el inglés Lewis Hamilton en Mercedes antes de que se una a Ferrari en 2025. Verstappen, persiguiendo su cuarto título consecutivo, calificó la situación de su rival como “extraña” tras el prematuro anuncio de su cambio de equipo.
Durante la presentación del nuevo auto de Red Bull, Verstappen señaló la peculiaridad de anunciar un cambio tan significativo tan pronto. “Anunciar algo tan grande tan temprano en la temporada, creo que con seguridad para el resto del año es… un poco incómodo”, afirmó.
Verstappen destacó la inevitabilidad de la separación en ciertos aspectos, subrayando que, aunque Hamilton mantenga una excelente relación con el jefe del equipo, Toto Wolff, habrá limitaciones en su participación.
“Aunque han tenido mucho éxito juntos ya no se lo puede incluir en todo. Seguramente, Toto le dirá: ‘Lo siento mucho, hemos tenido todo este éxito, pero ya no puedes participar en determinadas reuniones’. Eso es normal en la F.1, aunque sea un poco extraño…”, añadió Verstappen.
No obstante, Verstappen asegura que, a pesar de las limitaciones en la información compartida, el equipo seguirá trabajando incansablemente para brindar el mejor rendimiento a Hamilton. “Una vez que él está sentado en el auto, por supuesto, harán todo lo posible por él”, dijo.
Ante la pregunta de si está emocionado por competir contra un Ferrari conducido por Hamilton, Verstappen respondió. “Si el coche es lo suficientemente rápido, sí…”.
Verstappen también habló sobre el nuevo coche de Red Bull, asegurando que es “definitivamente mejor” y que el equipo está contento con su desarrollo. Sin embargo, “la incógnita reside en cuánto han mejorado los rivales”. Ante la posibilidad de ganar todas las carreras en 2024, Verstappen prefiere abordarlo una carrera a la vez, recordando “lo impredecible que puede ser la F.1”.