La confusión que hubo sobre si el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 iba o no a entregar la totalidad de los puntos pese a no haberse completado el 75% del recorrido por culpa de las malas condiciones climáticas provocó que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de la prueba, se enterara varios minutos después de finalizada la carrera que había logrado su segundo cetro en la Máxima. Eso motivó que su festejo fuese con poco entusiasmo.
“Cuando crucé la línea de meta no sabía que era campeón del mundo, hubo mucha confusión… No pensaba haber ganado el título, ya que no sabía si iba a tener la totalidad de los puntos”, confesó Verstappen, dejando en claro que jamás fue notificado de la situación desencadenada por la interrupción de la carrera, que estuvo detenida durante dos horas por el mal clima.
“El primer campeonato fue muy emotivo y esta vez se siente muy diferente, se siente aún más hermoso por la temporada que hemos tenido. Como equipo, hemos cometido muy pocos errores, no puedes ser perfecto, pero en la mayoría de las carreras estuvimos cerca de lograrlo”, agregó en referencia a su temporada.
“Todos han estado trabajando a toda máquina y tienen una gran motivación. Checo (Pérez) ha sido un compañero de equipo increíble y ahora todo el enfoque está en el Campeonato de Constructores. Veamos qué podemos hacer en Austin”, concluyó.
Max Verstappen campeón: la confusión mundial que le sacó brillo a su consagración