La interna del equipo Red Bull es tema de debate entre los fanáticos de la Fórmula 1 y, en especial, entre los seguidores de Sergio Pérez. No es para menos ya que el mexicano perdió puntos importantes en la lucha por el subcampeonato que tiene con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ante la negativa de su compañero neerlandés Max Verstappen de cederle la sexta posición.
Verstappen había recibido la orden de la escudería austríaca de entregarle el sexto lugar a Checo para que sumara unos puntos más. Sin embargo, el bicampeón desistió de hacerlo y afirmó que tenía “sus razones”.
Después de la carrera en Interlagos el azteca, que terminó séptimo, se mostró muy ofuscado y aseguró ante la prensa que si su coequipier tenía dos cetros en la F.1 era gracias a su ayuda…
El neerlandés Tom Coronel, que habitualmente compite en el rally Dakar, dijo durante la trasmisión del GP brasileño por ViaPlay que la bronca del campeón con su compañero data del Gran Premio de Mónaco.
“Pérez se estrelló deliberadamente en Mónaco en la calificación y luego lo admitió ante Helmut Marko y Christian Horner. Max Verstappen no lo ha olvidado”, dijo Coronel. Esa situación provocó una bandera roja que le impidió a Verstappen tratar de mejorar su registro en la Q3.
Pérez, que en la prueba en el callejero largó delante de Mad Max, logró la victoria y se puso a 15 puntos de su compañero, algo que le hizo pensar que tenía chances de revertir su posición de segundo piloto.
Los dos puntos extras que se perdió de sumar Pérez ante la negativa de Verstappen de ayudarlo hacen que Checo y Leclerc lleguen al GP de Abu Dhabi, la última prueba del año, empatados en 290 unidades.