El neerlandés Max Verstappen no ha descartado por completo un posible cambio al equipo Mercedes en la Fórmula 1, en caso de que decida abandonar Red Bull su actual escudería.
Actualmente, Mercedes tiene una vacante abierta para 2025 después de que el inglés Lewis Hamilton optara por unirse a Ferrari. Verstappen está en la lista de candidatos dada la lucha de poder que envuelve a Red Bull fuera de la pista.
El propio Verstappen abordó los rumores sobre un posible cambio a Mercedes. “Nadie hubiera pensado o visto que Lewis se habría mudado a Ferrari… En mi vida, y no importa que no esté relacionado con la F.1, solo la vida en general, nunca sabes lo que va a pasar o lo que te va a suceder, lo que sucede a tu alrededor o lo que podría influir en ti”, explicó el tricampeón.
“Nunca puedes decir al 100% que así es como va a ser (y que no iré a Mercedes en el futuro). Abordo mi vida así, pero tampoco pienso mucho en ello, estoy muy relajado y feliz en el equipo, y más feliz de que el rendimiento esté ahí”, aseguró.
Aunque Verstappen tiene un contrato firmado con Red Bull hasta finales de 2028, durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita, insinuó que si el asesor austríaco Helmut Marko dejara el equipo, su propio futuro estaría en duda.
En este convenio existe una cláusula de liberación que le permitiría al neerlandés dejar la escudería con la que logró sus tres títulos. Esa cláusula se activaría en caso de que el piloto sienta que el ambiente del equipo no es bueno o que no se le entregue un auto a la altura de sus aspiraciones…