Mattia Binotto, máximo responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1, considera que tuvieron “una mentalidad totalmente abierta” a la hora de adaptar a la nueva reglamentación el nuevo F1-75, que gira principalmente sobre la mejora en la aerodinámica.
“Era importante para nosotros tener una mentalidad totalmente abierta porque no se trataba simplemente de continuar con el concepto del coche anterior y adaptarlo a las nuevas reglas”, señaló Binotto en declaraciones a Autosport.
El italiano remarcó que “desde el principio”, cuando leyeron el nuevo reglamento buscaron ese “enfoque completamente abierto” y que intentaron entender dónde podían mejorar “la aerodinámica y el rendimiento general” del monoplaza.
“Al diseñar y desarrollar el nuevo coche se ha impulsado la parte aerodinámica por lo que todas las elecciones mecánicas han sido consecuencia de ello. Todo el empaque de la unidad de potencia ha sido consecuencia de una elección aerodinámica”, añadió Binotto.
En este sentido, Ferrari estaba favorecida por su discreto 2020 de tener más tiempo en 2021 en el túnel del viento para realizar pruebas aerodinámicas. “Cuando fuimos al principio, probamos todas las direcciones posibles y luego elegimos la que creíamos que era la mejor y luego diseñamos y desarrollamos el coche de esa manera. Si lo miras, hay muchas opciones no convencionales en términos de formas aerodinámicas y esa es la primera innovación que se puede ver”, recalcó.
Además, el jefe de la Scuderia advirtió que “la unidad de potencia y el motor son, sin duda, una gran innovación en comparación con el pasado en términos de diseño”. En general el F1-75 “tiene mucha innovación”, sentenció.