La actualidad de Ferrari en la Fórmula 1 no es la mejor y eso preocupa tanto a los fanáticos de la Scuderia como a algunas leyendas de la Máxima. Tal es el caso del ex piloto italoestadounidense Mario Andretti.
El campeón de la F.1 en 1978 y corredor del team de Maranello en 1971 y 1972 no ha ocultado su decepción por el presente del equipo y ha formulado un llamado claro: el retorno de Luca Cordero di Montezemolo a la presidencia.
“Cualquier apasionado de la F.1 no puede dejar de prestar atención a Ferrari, una marca por la que siempre he sentido debilidad”, señaló Andretti, de 83 años, en una entrevista con PlanetF1.
“Dada la situación actual, creo que la Scuderia precisa otra vez a Montezemolo”, explicó el ex corredor a modo de pedido para que regrese el empresario italiano, que fue titular de Ferrari entre 1991 y 2014.
Andretti no dudó en manifestar su decepción por el desempeño actual del team, que tiene como pilotos al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz.
“Lo lamento por ellos, no es su culpa, estoy seguro de eso… Leclerc está frustrado por lo que sucede, a veces debido a las estrategias. Estoy decepcionado por la gestión de la Scuderia, muy decepcionado”, afirmó con firmeza. En su opinión los dos pilotos no cuentan con el paquete necesario para competir en la cima y alcanzar la victoria.
La realidad en la pista refleja la preocupación de Andretti. Leclerc ocupa el quinto puesto en la temporada 2023 con 99 puntos; mientras que Sainz se encuentra a solo siete unidades de diferencia. Sin embargo, ambos se encuentran significativamente distantes del líder del campeonato, el bicampeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).