Fórmula 1

Dos equipos de la Fórmula 1 se plantan contra Liberty Media

Guenther Steiner, de Haas; y Jost Capito, de Williams, hablaron sobre el crecimiento del calendario de la F.1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula 1 debe poner freno a su rápido crecimiento y evitar la tentación de añadir más carreras a su calendario. Así lo sugirieron algunos team-manager de la máxima categoría, que en 2023 ampliará su calendario a 24 competencias.

Guenther Steiner, el jefe de la escudería Haas, advirtió que la Máxima corre el peligro de “caer por un precipicio” si no consolida primero el actual período de expansión a nivel global.

Largada GP Miami
Largada del primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1, Foto: Mark Thompson/Getty Images,

El calendario de la Fórmula 1 se ampliará a 24 GP’s en la próxima temporada. Tres de esas pruebas se celebrarán en Estados Unidos, con la novedad del circuito de Las Vegas (Nevada), mientras las carreras de China y Qatar volverán tras breves ausencias.

“Creo que necesitamos una estabilización. La cantidad de carreras… no hay que hacer más sino estabilizarse donde estamos ahora”, dijo Steiner en una entrevista con la agencia AFP. “Veinticuatro carreras es suficiente en este momento, en mi opinión”, añadió.

El director del equipo Williams, Jost Capito, coincide con esta posición sobre el calendario de la F.1, que este año todavía tiene por delante los GP’s de Brasil y Abu Dhabi con los títulos de pilotos y constructores ya en manos de Max Verstappen y Red Bull.

Fórmula 1 2002 test Barcelona 1

“Con 22 carreras este año y 24 el próximo, es un gran cambio. Creo que 24 es mucho para los equipos”, explicó Capito. “Cuando miras ahora hacia las últimas carreras ves que los equipos se están cansando, agotando y pensando en el final de la temporada”.

“No sé si perdemos la audiencia, (pero) para los equipos la logística y todo se complica mucho”, subrayó. “Creo que 24 es factible y cuando esto se establezca entonces tienes que juzgar si puedes hacer 25 o 26”.

 Steiner, por su lado, reconoció que la Fórmula 1 debe proteger el auge a raíz de su adquisición por la empresa estadounidense Liberty Media y el éxito de la serie Drive to Survive producida por Netflix.

“En los últimos cuatro o cinco años, desde que Liberty se hizo cargo del deporte, hubo muchos cambios y todos ellos fueron buenos, pero creo que en algún momento no podemos seguir solo creciendo”, aseguró.

Del lado de la Fórmula 1, su director, Stefano Domenicali, no cree que este debate sea necesario ahora. “No tenemos que bajar el ritmo. Creo que en Estados Undos solo estamos rascando la superficie de lo que podemos hacer. Tenemos que centrarnos en el crecimiento futuro”, dijo el italiano que, al igual que Steiner y Capito, se encontraba en Las Vegas para promocionar el nuevo Gran Premio.

“Hace un par de años, la gente decía que la F.1 estaba en declive, pero estoy muy contento de que no sea así”, recordó. “Veinticuatro carreras, es mucho. Podrían ser menos. Podrían ser más. Pero eso es lo que nosotros, como negocio, estamos listos para proponer a los aficionados”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.