El inglés Lewis Hamilton se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que su compatriota Christian Horner, jefe de Red Bull en la Fórmula 1, afirmara que un representante del siete veces campeón del mundo se acercó a él para discutir la posibilidad de unirse al equipo antes de que renovara con Mercedes.
En declaraciones al periódico Daily Mail, Horner reveló que hubo “varias conversaciones a lo largo de los años” sobre la posibilidad de que Hamilton se uniera al equipo que actualmente domina con el triple campeón neerlandés Max Verstappen. Hamilton, por su parte, acusó a Horner de buscar atención con esos dichos.
Hamilton, cuyo contrato hasta 2025 fue anunciado en agosto, afirmó que nadie de su equipo de gestión había hablado con Horner. Alegó que Horner le envió un mensaje a un teléfono antiguo que había dejado en casa.
“Lo encendí y obviamente llegaron cientos de mensajes. Me di cuenta de que había uno de Christian de principios de año para reunirnos y charlar…”, comentó Hamilton, que también aseguró que le respondió el mensaje a Horner varios meses después desde su nuevo teléfono.
El múltiple campeón negó haber hablado con Horner y sugirió que algunas personas tienden a mencionar su nombre para llamar la atención.
Hamilton expresó que estaría “más que feliz” de competir contra Verstappen en un auto igualado y que cualquier piloto amaría conducir “para un grupo tan grandioso de personas”. Sin embargo, afirmó que cambiar de un auto no tan competitivo a uno ganador no es su sueño personal, explicando por qué ha permanecido leal a Mercedes.
“Creo que pasar de un auto que no es tan bueno a un auto ganador, desde mi perspectiva, eso no es un sueño. El sueño siempre es comenzar donde estamos y construir hasta luego ganar. Por eso me quedé con Mercedes”, afirmó.
El responsable de Red Bull afirmó que Hamilton también había tenido conversaciones con el presidente de Ferrari, John Elkann, a principios de año.
Horner aseguró que las conversaciones con Hamilton y Ferrari fueron serias, pero Hamilton, quien se ve a sí mismo en Mercedes “hasta el último día”, negó las especulaciones sobre Ferrari en ese momento.