En una entrevista reciente con la revista GQ, el británico Lewis Hamilton abrió su corazón para rememorar los momentos decisivos de la temporada de Fórmula 1 de 2021. El actual piloto de Mercedes no dudó en expresar su sentir sobre la definición del título, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la corona en una polémica última carrera en Abu Dhabi.
La polémica se centró en la controvertida decisión de la Dirección de Carrera, encabezada por Michael Masi, de permitir que solo los autos rezagados que estaban por delante de Verstappen pudieran recuperar su vuelta durante la neutralización de la carrera. Esto permitió al neerlandés, con caucho fresco, tener una mejor adherencia que Hamilton en el relanzamiento y superarlo para ganar la carrera y el campeonato.
Hamilton no oculta su indignación al considerar que se le han robado el título, señalando la aplicación inconsistente del reglamento en una situación crucial. “¿Me robaron? Obviamente… Quiero decir, ya conoces la historia. Pero creo que lo realmente hermoso en ese momento, lo que me llevo, fue que mi papá estaba conmigo. Y habíamos pasado juntos por esta enorme montaña rusa de la vida, con altibajos. Y el día que más me dolió, él estaba allí, y la forma en que me crió fue siempre de pie, con la cabeza en alto”, sentenció.
A pesar de ello, mostró una actitud digna y deportiva al felicitar a Verstappen por su victoria, aunque admitió no haber previsto completamente el impacto emocional de ese gesto. “Fui a felicitar a Max, sin darme cuenta del impacto que eso tendría, pero también estaba muy consciente de que había un mini-yo mirando. Este es el momento decisivo de mi vida. Y creo que realmente lo fue. Lo sentí. No sabía cómo se iba a percibir. No lo había visualizado. Pero definitivamente era consciente de esto: en los próximos 50 metros que camino es donde caigo al suelo y muero, o me levanto”.
En la entrevista, Hamilton también compartió su perspectiva sobre su futuro en la Fórmula 1, anunciando su emocionante paso a Ferrari a partir de 2025. “Nunca he empezado un año con la ilusión de que llegue el año siguiente”, dijo sobre su paso a la Scuderia.
Además de hablar sobre su carrera en la Fórmula 1, Hamilton tocó otros aspectos de su vida, como su pasión por la música y la moda, así como su relación con los fanáticos.